¿Qué es el alojamiento y el dominio

Hosting y dominio – estos son los conceptos que determinan la ubicación del sitio en Internet. El alojamiento proporciona el espacio necesario para almacenar su sitio en Internet, y el dominio es responsable de su dirección en línea.

Y así, tan pronto como tienes un problema con la colocación del sitio, la información sobre el hospedaje y el dominio es simplemente vital. El sitio tiene que vivir en algún lugar, es un hecho.

Después de todo, si sólo existe en tu ordenador, nadie más que tú y tus amigos no lo verán. Por lo tanto, es necesario buscar nuevos campos, donde se puede colocar hermosamente su creación.

Lo que quiero señalar en primer lugar, el alojamiento y el dominio – estos conceptos son arrendados, es decir, no se pueden comprar para siempre, hay que pagar periódicamente una cierta cantidad por ellos. Por ejemplo, el período mínimo de pedido del dominio es de un año, y el del alojamiento, de un mes. Pero profundicemos en la consideración de estos valores, para que todo quede claro para usted.

Hospedaje – es como un apartamento para el sitio. Es decir, te diriges a algún proveedor de alojamiento (propietario de la red), te ofrece ciertas condiciones (servidor virtual o dedicado, soporte de scripts y lenguajes de programación, el espacio necesario), y tú decides si te convienen.

Después del consentimiento, se le da el espacio ordenado en el disco duro, este es su acogedor apartamento. El disco duro en sí es una parte del servidor del proveedor, todos los servidores se almacenan en edificios especialmente organizados llamados centros de datos. Aquí todo está acondicionado para asegurar que todo el equipo esté en continua comunicación con Internet. Por consiguiente, su sitio, almacenado en el duro de uno de los servidores, también se encuentra en la Web Virtual.

Pero este no es el final del proceso. Después de todo, el hosting, es decir, su producto web tiene un apartamento, pero el registro no. Y nadie sabe en qué dirección se encuentra su recurso. Y es por eso que tienes que elegir el nombre apropiado. Por lo general, el dominio consta de dos partes.

La primera parte, es decir, el primer nivel del dominio, informa sobre qué país “registró” el sitio o a qué actividades se refiere. Es decir, puede ser una zona .ru o .rf, indicando la ciudadanía “rusa” del proyecto, la zona .com, hablando de la afiliación comercial del sitio, etc.

Y la segunda parte es la principal, es decir, el nombre principal del dominio. Lleva en sí mismo cómo quieres expresar tu proyecto. Por ejemplo, mira el dominio de este sitio: servicio-joomla. Y el dominio completo se ve así:

service-joomla.ru (.ru es una zona de dominio).

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator